TRAYECTORIA ARTÍSTICA

En 1994 realiza, junto a David Castillo, su primera exposición importante en la sala AFO-TO en Huesca. Pero no es hasta el año siguiente, momento en el que empieza sus estudios de Bellas Artes en Valencia, cuando empieza a proyectar su vocación artística.
En el transcurso de estos cinco años se implica en proyectos de diversa índole, desde exposiciones colectivas en diversos puntos de la geografía valenciana, participación en proyectos de repercusión internacional ("Diálogos", Mexico D.F.-Valencia, o "Spagnolo-Italiano", España-Florencia), o la participación mediante beca en la construcción de la falla de la Universidad Politéncica de Valencia.
En 2001, concluida la carrera y tras una experiencia adquirida, decide formar junto a Fernando Jiménez el proyecto ALMAZUL orientado a la decoración temática y mural. Comienzan realizando pinturas murales en pequeños locales y casas particulares, hasta la actualidad donde ya han realizado importantes obras para entidades públicas, como el Museo del Aceite en La Muela (Zaragoza), la Casa de Cultura de Cullera (gran conjunto mural de 900 m2), o la capilla de la plaza de toros de Huesca.
Raúl Moya ha realizado diversas exposiciones individuales; cabe destacar los proyectos "Montes, Valles y Medias Lunas"(Café Ruzafa, Valencia,1999), y el proyecto "Inmersiones" itinerante durante los años 2005 y 2006 entre Alcalá de Henares (Sala Manolo Revilla), Logroño ( Centro Cultural Caja Rioja), Zaragoza (Café Sugart), Huesca ( Sala La Ene) e Ibiza ( Galería Plástika).
También ha recibido diversos premios y menciones, como el Accésit en el concurso para la publicacion "Portada extra laurentino 2007" del diario Altoaragón, el Accésit en la primera edición del concurso "Balcones" de la comarca de La Hoya o el primer premio y adjudicación del proyecto, para la elaboración de la pintura mural de la capilla de la plaza de toros, todos en Huesca.
Su inquietud artística sigue cada día mas viva...

martes, 8 de septiembre de 2009

ANANDA


1 comentario: